Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

domingo, 25 de septiembre de 2011

CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR II: MÉXICO-TENOCHTITLAN


CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR II: MÉXICO-TENOCHTITLAN, es la segunda parte de la trilogía de novelas históricas basadas en la Conquista de México. En la línea de la anterior novela, Crónicas II sigue con gran rigurosidad histórica las aventuras del capitán Diego de la Vega Hurtado y de Velasco. La segunda parte se centra más en los contactos entre los españoles y los mexicas, en las relaciones personales entre los diferentes personajes y el impacto que supuso para los castellanos encontrar civilizaciones con un modo de entender y experimentar la vida totalmente extraña y exótica. Tenochtitlan es la capital del imperio mexica, que domina de manera cruel y con mano férrea a decenas de naciones indias, a las que obliga a pagar cuantiosos tributos si no quieren ser arrasadas. Sus dominios se extienden por todas direcciones, de los ardientes desiertos a las frondosas selvas, y no existe rival que pueda atemorizar a los valientes y temibles mexicas. El señor absoluto de tan fabuloso, rico, civilizado y poderoso imperio es el noble Moctezuma, elegido por los dioses para dicha tarea. Moctezuma es tratado casi como un dios por sus enfervorecidos y disciplinados guerreros. Todos los días entran en Tenochtitlan, a través de sus calzadas, inmensas riquezas y largas filas de cautivos para sacrificar en los templos para mayor honra de los dioses. No existe mayor ni más majestuosa ciudad en el mundo, su poderío es incuestionable; su futuro, brillante.

A oídos de Moctezuma llegan noticias de que en la costa, al límite del imperio, han llegado unos extraños hombres de piel blanca, barbudos, que portan armas que escupen fuego y montan en venados gigantes. Son misteriosos, impredecibles, fieros e inasequibles al desaliento. Y lo que es peor, su líder, Hernán Cortés, pretende viajar a Tenochtitlan para conocerle en persona. Las viejas leyendas cobran vida, los temores de Moctezuma se ven confirmados. Se acerca el choque cultural más increíble de la Historia.
Diego de la Vega, el protagonista, será testigo privilegiado de tan increíble epopeya, afianzando su amistad con el quintalbor Tendile y convirtiéndose en uno de los hombres de confianza de Cortés.
CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR II es sin duda la parte de la trilogía que más trabajo y tiempo me llevó, pues aparte de plasmar con la mayor rigurosidad histórica posible tal episodio trascendental de la Historia, tuve que seguir desarrollando las historias personales de varios de los protagonistas y sin dejar de lado la aventura, acción y el misterio de ir conociendo poco a poco diferentes culturas. Otra parte de la novela que me costó mucho trabajo escribir fueron las conversaciones entre el capitán español Diego de la Vega y el noble principal Tendile, ambos amigos pero de diferentes culturas tan extrañas entre sí, que apenas lograban entenderse. Conversaciones donde intenté plasmar dichas diferencias tanto en costumbres como en religión precisamente de dos culturas que eran profundamente religiosas y estaban convencidas de que ser las favoritas de sus respectivas deidades.
Tras más de año y medio de duro y arduo trabajo, sin miedo a afrontar la verdad, la novela ve la luz en medio de críticas muy excelentes tanto por parte de los lectores como de historiadores, divulgadores y otros novelistas. Aparte del trabajo en retratar como pudo ser la Conquista, el tono de aventura épica y la intensidad del drama continúan con fuerza y emoción.
Como guinda del pastel, el libro cuenta con un prologo del genial colaborador del programa de radio Onda Cero “La Rosa de los vientos” Ignacio Monzón Acosta, al que nunca podré agradecer lo suficiente el que tomara parte de su valioso tiempo para escribirlo; gracias, maestro.

Primera edición: diciembre 2010
Editorial Medea Ediciones

www.medeaediciones.com

ISBN (13) 978-84-96789-64-7
CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR II: MÉXICO-TENOCTITLAN es una novela de Juan Carlos Sánchez Clemares. La obra se publica en formato papel en EDICIONES MEDEA (STUKA EDICIONES), y en formato electrónico en Amazon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario