Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

domingo, 30 de octubre de 2011

CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO, EN GUERRA



CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO, EN GUERRA, es la segunda parte de la saga de libros de divulgación histórica sobre la Historia de la II Guerra Mundial, cuya primera parte es Caballeros de la Cruz de Hierro. Con nuevas y más detalladas biografías, la obra supone un perfecto complemento al resto de la colección, aunque su lectura puede ser independiente. Muchas de las biografías se presentan por primera vez en castellano, junto con nuevos datos y breves introducciones a batallas y escenarios bélicos. Caballeros de la Cruz de Hierro se ha convertido ya en una obligada referencia para los estudiosos y aficionados al conflicto más sangriento de la Historia de la Humanidad.
Debido al éxito inicial de la primera parte de los libros de divulgación, me he visto obligado, prácticamente por la editorial, a trabajar en la segunda parte, pero esta vez me ha supuesto más fácil la tarea. Escribir una obra de estas características es monumental, dado el enorme y sobre todo contradictorio volumen de información que se puede llegar a acumular, pero al estudiar más a fondo el conflicto y sobre todo a familiarizarme con los términos me ha supuesto poder acometer el proyecto con más confianza y seguridad.
De nuevo he dejado de lado biografías de asesinos que hayan cometido Crimines contra la Humanidad o de guerra y, por supuesto, NO se ensalza el nazismo. Aunque pueda pecar de reiterativo, dada la escasa comprensión reinante sobre el tema, lo mismo que ocurrió en la primera parte, este es un libro de Historia, divulgativo y que pretende ser imparcial, destacando en todo caso la valentía y el honor de hombres que se equivocaron de bando.
Me costó meses de escribir y estudiar, pero aquí presento mi libro.
Como anécdota, volver a destacar que tampoco entraba en mis planes volver a escribir otro libro sobre la Segunda Guerra Mundial, pero, como ya he dicho al principio, uno está abocado a los designios comerciales. Por trabajar en estos proyectos luego puedo publicar obras más personales.


1ª edición: abril de 2001
ISBN: 978-84-96789-38-8
Editorial Medea Ediciones




CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO, EN GUERRA, ha sido escrito por Juan Carlos Sánchez Clemares, y editado por Ediciones Medea. Puedes adquirir el libro en librerías de temática militar y en grandes superficies o bien en la página Web de Medea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario