Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

sábado, 7 de enero de 2012

DIAMANTES DE LA CRUZ DE HIERRO


Siguiendo con la colección de libros temáticos sobre la Segunda Guerra Mundial, que fue el segundo en el que trabajé, presento DIAMANTES DE LA CRUZ DE HIERRO, un complemento para los libros de divulgación sobre la II Guerra Mundial CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO. En esta ocasión encontraremos a los 27 héroes alemanes más condecorados, más valientes y decididos, premiados con la codiciada Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes. Nuevas biografías repletas de datos, detalles, operaciones y anécdotas sobre el conflicto más cruel y sanguinario de la Historia de la Humanidad. Además, las biografías aquí tratadas y que fueron ya ofrecidas en otras obras son más largas y cuidadas que en un volumen normal de la colección CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO, para premiar a los fieles seguidores de la obra.
El libro ya ha contado con excelentes críticas tanto por aficionados como por estudiosos de la Historia y sus ventas están siendo muy buenas. Tanto, que estos momentos va por la cuarta edición y sigue imparable.
De nuevo volví a reiterar que el libro no debía hacer apología del nazismo, y si algún personaje tratado y estudiado estaba condenado por crímenes de guerra o contra la Humanidad, como así fue en una biografía, reseñarlo y condenarlo.
Por tanto, DIAMANTES DE LA CRUZ DE HIERRO es un libro de divulgación que pretende arrojar más luz sobre la guerra más terrible y sanguinaria que ha librado hasta el momento la Humanidad. Es el perfecto complemento para la colección CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO.
Al contrario que en los otros libros, trabajar en DIAMANTES fue un poco más fácil. Primero, porque los 27 militares alemanes son muy conocidos y son múltiples los ensayos, estudios y libros sobre sus personas, y segundo, porque ya fui adquiriendo experiencia y sobre todo ya me iba familiarizando sobre la II Guerra Mundial y sus términos. Quizás, lo más difícil a la hora de trabajar con las biografías fue tener que seleccionar que poner y que no para evitar que nos salieran biografías de treinta páginas cada una. Un pequeño toque literario para amenizar la lectura, nuevos datos contrastados y estudios recientes hacen que las biografías de DIAMANTES posiblemente sean las mejores en lengua castellana hasta el momento sobre los 27 militares alemanes en la obra tratados.






Primera edición: noviembre de 2010
2ª edición: diciembre de 2010
3º edición: abril de 2011
Editorial Medea Ediciones
www.medeaediciones.com
ISBN: 978-84-96789-36-4








DIAMANTES DE LA CRUZ DE HIERRO ha sido escrito por Juan Carlos Sánchez Clemares y puedes adquirir la obra en librerías militares o en grandes superficies; o bien a través de la página Web de la editorial Medea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario