Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

domingo, 20 de mayo de 2012

VAMPIRUS



VAMPIRUS está basado en un informe verídico y oficial del Sacro Romano Imperio Germánico, que versa sobre un posible ataque de vampiros a una remota aldea. Tomando los personajes reales y la situación geográfica real de donde transcurrieron los hechos, creé una novela de suspense, acción y terror retomando al vampiro tradicional: el ser de ultratumba ávido de sangre humana, todo maldad y terror.
La novela es un homenaje, además, a las clásicas películas de terror de los años 70 del siglo XX de la productora inglesa Hammer, como se puede apreciar a medida que la historia va avanzando y el lector se adentra en un mundo gótico de males y terrores medio entrevistos, de noches frías y lóbregas, de espesos y oscuros bosques de donde surgen escalofriantes criaturas y aúllan hambrientos licántropos. Es una obra que nació intentando aprovechar el tirón de ventas que por esos momentos los libros de vampiros estaban teniendo, pero era casi imposible poder aprovechar esa ventaja, dado que el tema no es que este agotado, sino que no deja mucho margen para introducir más obras que traten sobre lo mismo pero sobre todo que sean del mismo estilo. Es decir, crear vampiros sentimentales, góticos y en plan “teenage” no me supondrían una ventaja. Es por eso que decidí ir contracorriente (en ese momento), y retomar el vampiro de las leyendas, con toda su crueldad y aventura.
La narrativa es ágil, dinámica, con diálogos muy fluidos y personajes interesantes que fluctúan por diferentes estados emocionales en cuanto van introduciéndose en el oscuro mundo de los vampiros, más allá de la luminosidad del Siglo de las Luces.
Las críticas a la obra han sido excelentes, y algunos incluso han considerado que VAMPIRUS es hasta el momento de su publicación mi mejor novela de ficción, aunque eso es algo que debo dejar a la consideración de los lectores.
VAMPIRUS es una novela que no dejará indiferente a nadie.

Resumen:
Es la Europa del siglo XVIII, cuando el oscurantismo del pueblo llano choca con las ideas del Siglo de las Luces. En aquellos oscuros tiempos, un oficial del Sacro Romano Imperio Germánico es enviado a Serbia con un objetivo: descubrir que se encuentra detrás de una extraña epidemia que está acabando con los habitantes de un pueblo. Lo que comienza siendo una investigación rutinaria se convertirá en una espantosa pesadilla cuando el cirujano militar Flückinger descubra que, tras las muertes, se encuentra un siniestro ser: un vampirus, el vampiro.
El primer caso verídico de vampirismo en Europa, recogido en un informe y convertido en novela. Una historia de terror, suspense y aventura en el estilo más tradicional e inmortal. La mejor novela de vampiros en los últimos años.

 
 VAMPIRUS
Primera edición: diciembre de 2011
Ediciones Stuka
www.edicionesmedea.com
ISBN: 978-84-96789-53-1











VAMPIRUS ha sido escrito por Juan Carlos Sánchez Clemares y editado por STUKA EDICIONES. A la venta en librerías y grandes superficies o en la página Web de la editorial; también a la venta en formato electrónico en AMAZON.COMKindle Books


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada