Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

martes, 9 de agosto de 2011

CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO



CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO, excelente libro de Historia sobre la Segunda Guerra Mundial, una guía sobre los oficiales alemanes que consiguieron la medalla alemana al valor por excelencia: la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Es un libro muy completo, con detalladas biografías tanto de alemanes bien conocidos como Rommel o Guderian, y otros no tanto como por ejemplo Matthäus Hetzenaur, el mejor tirador de la II G. M. El libro se completa con la historia de la Cruz, de los diferentes estamentos del ejército alemán y nazi y otras cosas como batallas, fechas, operaciones bélicas y similares. Está escrito pensado para ser una referencia tanto para los estudiosos de la II G. M. como para los aficionados.
Medea Ediciones pretendía sacar una línea de libros de Historia ambientados en la II G. M. y se pensó que este libro sería ideal para ser el primero. No hay ningún libro en español sobre el tema, tan sólo en ingles o alemán, pero no en español; es, por tanto, el primero en su género.
Las condiciones que puse para escribir el libro fueron las siguientes: NO se debía ensalzar el nazismo, al contrario, en todo el libro lo criticamos con fiereza. Se debía ensalzar el valor del soldado alemán, más prohibí que se hablara o se pusieran biografías de asesinos y soldados alemanes que cometieron crímenes de guerra. NO es una apología del nazismo, en todo caso, sí del valor del soldado alemán que defendía una causa y su patria, aunque esa causa estuviera equivocada y su patria fuera el hogar de escoria nazi.
Otra condición, dado que la obra es divulgativa, era que teníamos que ser lo más exactos posibles, sin intentar omitir información, contrastando las fuentes y siendo muy cuidadosos con las fechas y biografías. Mucho esfuerzo nos ha costado, porque hemos tenido que investigar en foros, documentos, libros e Internet; el esfuerzo mereció la pena y se puso a la venta el libro que desde el primer momento ha sido un éxito de ventas y críticas especializadas.
La verdad es que nunca me imaginé que iba a escribir libros divulgativos sobre la II Guerra Mundial, y mucho menos sobre la Alemania nazi, pero esta demostrado que la vida de un escritor da muchas vueltas y uno nunca sabe en lo que va a tener que trabajar. Al principio fui muy reacio a escribir el libro, por dos motivos importantes. Uno era que no entendía mucho de la II G M y el otro que no me atraía el tema. A lo primero, tras meses de estudiar y leer libros pude ponerme más o menos a la altura del trabajo que se me avecinaba. Hoy, tras dos años de trabajo, leer miles de datos, contrastar fuentes y bucear en foros del tema, se puede decir que me he convertido en un experto. Y en cuanto a lo segundo, sigue sin atraerme mucho, pero a veces, escribir, es una obligación necesaria tanto para ganar dinero y seguir en la lucha como para poder publicar otras obras. Una de las condiciones que puse para trabajar en la obra es que luego se me publicaran otras novelas, cosa que he conseguido.
Con todo, es un libro esperado por los aficionados al género y que ha sentado las bases para seguir sacando otros.
Primera edición: mayo de 2010
1ª reimpresión: septiembre de 2010
2ª edición: octubre de 2010
3ª edición: diciembre de 2010
4ª edición: abril de 2011
Editorial Medea Ediciones
ISBN: 978-84-96789-61-6
La obra CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO se vende en librerías y centros comerciales a través de EDICIONES MEDEA y por su página Web. También a la venta en formato digital en EDITORA DIGITAL. Es una obra escrita por Juan Carlos Sánchez Clemares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada