Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

lunes, 20 de febrero de 2012

ZOMBIRASSIC PARK


El gobierno español se hunde. Está en las últimas. El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Carpintero quiere aferrarse a la silla presidencial, y su más fiel seguidor, Manuel Chánes le apoyará. Se aproximan las elecciones autonómicas y presidenciales, y ambos gobiernos están en la cuerda floja. ¿Conseguirá el Partido Socialista Farandulero Español (PSFE) cubrir las sospechas de corrupción, escándalos y tratos de favores que se han descubierto en los juicios contra Manuel Chánes y sus seguidores?

Cuando todo parece que está perdido, una brillante idea surge en la cabeza del presidente. Crear una cortina de humo ante la opinión pública, abriendo un inmenso parque de atracciones en la Cartuja de Sevilla, aprovechando los restos de la Expo. ¡El parque Jurásico español! Se invierten miles de millones de euros para crear el parque, y así todos los medios de comunicación se vuelcan en cubrir la noticia.
Pero... ¡una plaga de zombis lo va a complicar todo! Mientras los zombis asolan el parque, los americanos y franceses quieren cobrar el dinero prestado a España, a la vez que Marruecos prepara una invasión para recuperar Al-Ándalus aprovechando el caos en el sur del país. Mientras los ineptos partidos de la oposición conspiran para hacerse con el poder y enriquecerse más todavía. Y por si esto no fuera poco, la infección zombi se propaga a los recintos de los dinosaurios. ¿Hay algo más peligroso que un T-Rex hambriento? Pues sí, un T-Rex hambriento y... zombi.

Alocada parodia que mezcla zombis con dinosaurios tal y como se puede ver en la sinopsis del libro. A base de humor absurdo, negro e irreverente, se crítica de forma divertida a una España un tanto exagerada, pero que se acerca peligrosamente a esa España real de la actualidad. A pesar que es un libro que pretende aprovecharse de la moda zombi del momento, con todo, presenta ciertas características propias, como el dar una vuelta de tuerca más al género, una lectura rápida, fluida y divertida y unos personajes inolvidables protagonistas de situaciones hilarantes que harán reír a carcajada limpia al lector; los diálogos son naturales y muy divertidos.

El libro poco a poco comienza a circular a través del boca a boca entre los lectores y ha cosechado unas buenas críticas, además de unas buenas ventas. ZOMBIRASSIC PARK es, sin lugar a dudas, una obra tan divertida como diferente, posiblemente de las más gamberras.

Como ya he dicho un poco antes, la obra se forjó a partir de intentar aprovecharse de la moda zombi en la literatura y cine, pero la cuestión era encontrar algo que no se hubiera hecho con anterioridad. Tengo que aclarar y reconocer que nunca me había planteado antes escribir algo así, sobre todo porque los zombis no son de mi agrado, pero a veces uno tiene que escribir algo que no le apetece o no quiere, más que nada porque escribir es también trabajar en lo que te pagan para salir adelante y pagar facturas. Surgió entonces la idea de mezclar los dinosaurios con los zombis. En un principio se intentó que la historia fuera “seria”, es decir, de terror tal y como se entiende el género zombi, pero con dinosaurios, españoles, zombis y políticos de por medio no había manera de encontrar la seriedad por ningún lado.

Tras cavilar sobre la cuestión, se decidió cambiar al humor, a la parodia, o más exactos, a la sátira, esa sátira a veces de mal gusto, pero certera y eficaz, latina, muy española. Y además nos serviría para tres objetivos muy claros: hacer reír al lector, crear una historia tan entretenida como divertida y criticar al sistema y la España actual, lanzando un mensaje para advertir sobre los males que nos asolan y el porqué de esos males. Y si uno quiere que su mensaje de protesta, de advertencia cale entre los lectores, no hay nada mejor para eso que la sátira y el humor, pues la comedia de siempre ha sido la forma más eficaz de protestar y denunciar; se consigue mucho más con sonrisas que con llantos.

Una vez más, con este libro hemos creado cierta polémica, pues no pocos han sido los que se han dedicado a criticar al libro tildándolo de “facha” o de ser “un claro mensaje de la derecha extrema más rancia contra la izquierda”. Incluso han opinado que los autores del libro en realidad son seudónimos de otros autores más conocidos, afirmando que sólo los “fachas” pueden leer la obra. Bueno, esto demuestra que quienes han realizado estas críticas NO han leído el libro pues el libro no sólo ataca a la izquierda, sino también a la derecha, al centro, al conservadurismo, al liberalismo, al progresismo, a la estupidez, a la estulticia, a… No deja títere con cabeza, y quien opina así sin leer el libro (puesto que TODAS estas críticas se realizaron meses antes de que el libro saliera a la venta, por tanto, era imposible que criticaran tras leer la obra) demuestran poseer una mente fanática, sectaria y lobotomizada precisamente por aquellos a quienes ponemos a caldo en Zombirassic Park.

No es una apología a ningún partido político, es una apología por un lado al humor, a intentar arrancar al lector una sonrisa en estos tiempos tan difíciles, y por el otro una acertada e hiriente pulla a ese país al que tanto odiamos como amamos. O simplemente, puedes dejar de lado todo y disfrutar de una divertida historia de zombis y de dinosaurios zombis.



Primera edición: noviembre de 2011

Ediciones Medea

www.medeaediciones.com

ISBN: 978-84-96789-65-2






ZOMBIRASSIC PARK ha sido escrito por Juan Carlos Sánchez Clemares y editado por STUKA EDICIONES. A la venta en librerías y grandes superficies o en la página Web de la editorial; también a la venta en formato electrónico en AMAZON.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada