Hola, bienvenido a mi foro. Aquí encontrarás información sobre mis libros, eventos, consejos, experiencias,

avances y muchas cosas más relacionadas con mi profesión de escritor.

Soy Juan Carlos y espero que te guste lo que vas a encontrar.

domingo, 1 de abril de 2012

CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE


Continuando con el éxito de los libros de la Segunda Guerra Mundial, atendiendo a las necesidades y demandas de estudiosos y aficionados a la Historia de la Primera Guerra Mundial, la obra es la primera en su género en castellano. Cuando se habla de la Primera Guerra Mundial a la mente acude de inmediato la guerra de trincheras, las escaramuzas aéreas y los inicios de la guerra tóxica. Pero es mucho más que eso: son historias de héroes alemanes cargando contra nidos de ametralladoras, de caballeros del aire realizando increíbles hazañas en aviones de papel, de brillantes generales maniobrando ejércitos. Todos ellos forman parte de una élite conocida como LOS CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE.
            En un intento por ofrecer obras de divulgación que sean en cierta manera inéditas, me vi obligado a trabajar con la Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra como la llamaron acertadamente en esos tiempos. La idea surgió de mi editor: hacer algo parecido a los CABALLEROS DE LA CRUZ DE HIERRO, pero con los alemanes del Imperio Alemán. Tengo que reconocer que sabía muy poco de la Gran Guerra, pero a base de estudiar el conflicto desde muchos puntos de vista y con nuevos documentos que en las últimas décadas han salido a la luz, uno no puede dejar de comprobar hasta que punto el ser humano es capaz de afrontar las más duras pruebas con un arrojo y un valor increíbles, con honor y tenacidad, haciendo gala de un esfuerzo insuperable… para matar a otros seres humanos. Más allá del horror de la guerra y de las atrocidades que en ella se cometen, surgen destellos de épica y valentía que merecen ser recordados y sobre todo estudiados para que no se vuelvan a repetir.
            CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE es de nuevo otra obra impuesta por la necesidad: la que tiene un escritor por ganar algo de dinero para comer y para conseguir que otras obras más personales puedan ser publicadas. No obstante, tras trabajar en el presente libro, he de reconocer que la Gran Guerra me ha atraído por muchas cuestiones, sobre todo la parte de los pilotos de guerra. Además, CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE, como ya he dicho un poco más arriba, es la primera obra en castellano del género; por tanto, nos hemos vuelto a adelantar, y a día de hoy la obra se vende bien y se está convirtiendo en referencia obligada entre los aficionados al tema.
            Mucho trabajo me dio, pues la información se acumulaba por doquier y todo al principio me parecía incomprensible, pero a medida que iba conociendo términos y fríamente estructuraba el horror de la Gran Guerra, pude finalmente trabajar con dichos datos y poner orden en el caos. El resultado es un libro muy interesante y bastante imparcial del conflicto que supuso un devenir diferente en la Historia de la Humanidad. Tras el éxito, los aficionados ya demandan más obras, así que ya ando estudiando y preparando nuevos títulos.
            El plato fuerte del libro es la autobiografía de Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, el más famoso piloto de todos los tiempos y en opinión de los expertos, el mejor piloto de guerra hasta la actualidad. Dicha autobiografía me costó muchísimo trabajo, pues la tuve que traducir de nuevo, pues las anteriores traducciones españolas eran muy malas. No sólo debía traducir, sino que también debía respetar el estilo y las ideas que quería expresar el Barón Rojo en sus memorias. Con abundantes notas al pie y correcciones, creo, en mi modesta opinión, que la autobiografía del Barón Rojo recogida en CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE es la mejor hasta el momento.

“Conoce la historia de la Medalla más famosa de la Primera Guerra Mundial, así como las biografías de los héroes que la obtuvieron en los campos de batalla europeos y que alcanzaron las mieles de la inmortalidad, y la historia del poderoso ejército imperial alemán que resultó derrotado por las potencias de la Entente Cordiale (Francia, Inglaterra) con la ayuda del gigante americano.
Descubre la trepidante biografía del más famoso piloto de combate de la historia de la aviación, El Barón Rojo, o del futuro responsable de la Luftwaffe, Hermann Goering, y a los oficiales de infantería más osados y valientes de la Gran Guerra, o a los primeros ases de los temidos submarinos, con una cantidad abrumadora de hundimientos que jamás han sido superados. Conoce mejor que nunca el primer conflicto bélico a escala mundial y los frentes en los que combatió el Ejército Imperial Alemán y sus aliados.
Además, esta obra recoge la biografía del Barón Rojo escrita por él mismo en 1918 muy poco antes de su muerte con una traducción fiel, excelente e interesantísimas notas al pie de página.”


Primera edición: noviembre de 2011
Segunda edición: diciembre de 20011
Editorial Medea Ediciones
ISBN: 978-84-96789-43-2






CABALLEROS DE LA POUR LE MÉRITE ha sido escrito por Juan Carlos Sánchez Clemares y publicado por StukaEdiciones. Puedes adquirir la obra en librerías especializadas o en grandes superficies y también a través de la página Web de la editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario